Friday, May 2, 2014

Informática como ciencia básica

El artículo de The Economist de esta semana analiza la situación de la enseñanza de la informática en las escuelas. Aunque los ordenadores forman parte de nuestra vida diaria, se le presta muy poca atención en los currículos escolares. Y sin embargo, nuestros alumnos van a vivir en un mundo aún más digital.
"his" computer
En Inglaterra, este curso  los alumnos de primaria han comenzado a estudiar Ciencias de la Computación (Informática) como parte de sus estudios. Y esta iniciativa se considera avanzada respecto a la mayoría de los países.
Sin embargo, medidas de este estilo deberían ser lo habitual, ya que el ordenador es la forma habitual de resolver cualquier problema. Por supuesto, que son necesarias las ciencias básicas, pero no incorporar las tecnologías actuales es hacer como si viviésemos en otra época.
Hasta que se generalice esta tendencia, la mayoría de las iniciativas surgen de la iniciativa privada, como La Hora del Código, celebrada el diciembre pasado o las iniciativas individuales de muchos colegios.

1 comment:

  1. Yo he estado buscando en la red más de 3 horas estos días, pero no encuentro ningún artículo tan fascinante como el tuyo. Vale lo suficiente para mí. Desde mi punto de vista, marihuana medicinal en España si todos los propietarios de web y bloggers hacen un contenido suficientemente bueno como tú probablemente hiciste, el internet sería mucho más útil que nunca.

    ReplyDelete